lunes 26.8.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
Preocupa la fuerza del hantavirus: ya son seis los fallecidos
 
Una enfermera jubilada murió en la madrugada de ayer afectada por hantavirusen el Hospital Zonal de Esquel y se convirtió en la sexta víctima fatal del virus en la provincia de Chubut, se confirmó oficialmente.

El Ministerio de Salud de la Provincia identificó a la víctima como Celia Troncoso, de 64 años y pobladora de la localidad de Epuyén.
   
La mujer se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel y falleció como causa del virus que transmite el ratón "colilargo". De este modo, suman ya seis las víctimas fatales, mientras que el número de casos asciende a 17.

Directivos del hospital de Bariloche confirmaron que un nene de 7 años oriundo de Epuyén, trasladado el sábado pasado desde Esquel a la unidad de Terapia Pediátrica, fue contagiado con hantavirus sumando un nuevo caso a la zona. También se dio a conocer que el padre y la madre del chico presentaron sintomatología, por lo que ambos fueron internados, el primero en Esquel y la mujer en Bariloche.

En conferencia de prensa, el director del hospital zonal, Leonardo Gil, indicó que el niño se encuentra estable, con un cuadro febril esporádico que se asemeja a una gripe, aunque subrayó que notan una diferencia entre estos contagios y los de los anteriores pacientes. 

"Lo llamativo es la virulencia o la fuerza del virus para transmitirse de persona a persona. Acá hay algo diferente: un caso índice y luego el contagio de persona a persona", señaló Gil. Los médicos sospechan que puede haber una mutación, pero subrayaron que se necesita un complejo proceso de análisis antes de comprobarlo. 

"Estamos hablando a nivel molecular y eso lleva su tiempo", agregó el médico del centro hospitalario Fernando Tortosa. Con este diagnóstico, del Instituto Malbrán se constatan 17 contagios y 6 víctimas fatales, todos de la comunidad de Epuyén de aproximadamente 2000 habitantes.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.