domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Tecnologia
Cómo mejorar la seguridad de tu cuenta de Instagram para que no caiga en manos de ciberdelincuentes
 
¿Creés que alguien accedió a tu cuenta de Instagram o que puede hacerlo? Existen algunas estrategias que podés tener en cuenta para reforzar la seguridad de tu perfil y así evitar que caiga en manos de ciberdelincuentes.

La contraseña

Por empezar, es fundamental contar con una contraseña segura que contenga una combinación de letras, caracteres y números. Es importante cambiarla con frecuencia y que no sea la misma que se utiliza en otras cuentas porque, de ser así, si el ciberdelincuente descubre ese password podrá acceder, con ese dato, a todos tus otros perfiles también.

Activar la autenticación en dos pasos

En julio, Instagram habilitó la autenticación en dos pasos. Cuando se activa esta opción, cualquier usuario que quiera ingresar a la plataforma desde otro dispositivo no solo tendrá que usar la contraseña, sino que tendrá que validar su identidad ingresando un código de seguridad que se recibirá a través de un mensaje de texto o una app de autenticación externa.

Para habilitar esta herramienta hay que ingresar al menú de Configuración y luego, dentro de Privacidad y seguridad, optar por Autenticación en dos pasos.

Verificar dónde se inició sesión

Chequear si se inició sesión en Instagram desde algún otro dispositivo y, de ser así, cerrar la sesión. En ocasiones, a raíz de un olvido, es posible que se tenga el perfil abierto en más de un celular o en un móvil y una tablet. Y cabe recordar que cuantos más dispositivos tengan acceso a la cuenta, mayores son las chances de que esta pueda ser hackeada.

Actualizar el sistema operativo

Siempre hay que asegurarse de tener el sistema operativo y la aplicación actualizadas. Es que con cada actualización se corrigen posibles agujeros o baches de seguridad.

Cuidado con los intentos de phishing

El phishing es una de las técnicas de engaño más frecuentes. Consiste en un correo o mensaje falso que cuenta con un adjunto o enlace donde se le pide al usuario que ingrese para, por ejemplo, reactivar su cuenta, verificar su identidad o recibir algún tipo de premio. Hay que sospechar de todos los mensajes de este tipo.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.