viernes 24.5.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Popularidad de Macron cae por protestas de chalecos amarillos
 
De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por Ipsos para el medio francés Le Point, la mirada positiva de Macron se ubica en un 20 por ciento.

La popularidad del presidente de FranciaEmmanuel Macrondescendió a los límites más bajos desde el inicio de su mandato a causa de las protestas de los chalecos amarillos.
 
De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por la compañía Ipsos, solo el 20 por ciento de los encuestados apoyan al mandatario francés, un 6 por ciento menos que el mes pasado. Mientras, un 76 por ciento valora críticamente su labor, frente a un 70 por ciento registrado en las pasadas fechas.

En su caída, Macron ha arrastrado también a su primer ministro, EdouardPhillipe, encargado de dar la cara frente al movimiento ciudadanos de los chalecos amarillos la semana pasada y anunciar la suspensión del alza al impuesto de los carburantes que desencadenó en un primer momento las protestas.
 
El estudio de opinión se realizó entre el 7 y el 8 de diciembre de 2018 y contó con la participación de 971 ciudadanos franceses mayores de 18 años.
 
Francia vive desde el 17 de noviembre una oleada de movilizaciones cuyos participantes, los chalecos amarillos, protestaban en un principio por el alza de impuestos al combustible, pero más tarde, después de que el Gobierno se retractara de su plan, empezaron a demandar también la dimisión de Macron.
 
El cuarto sábado consecutivo de protestas en Francia, ocurrido el 8 de diciembre, cerró con más de 1.700 arrestos y 264 heridos en todo el país, entre ellos 39 agentes del orden.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.