domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer
Mujeres atraídas por las Ciencias de la Tierra
 
La IV Convención Cubana de Ciencias de la Tierra se efectuará del 4 al 8 de abril del 2011 en el Palacio de las Convenciones de La Habana con la participación de más de 700 delegados nacionales y extranjeros.

 

La master Santa Gil González, miembro del Comité Organizador, dio a conocer que como parte de ese evento se celebrará el III Taller Mujer Geociencias y Sociedad que incluye diversos temas y objetivos con enfoque de género.

 

El programa contempla el análisis de la vida de personalidades femeninas destacadas en las Ciencias de la Tierra  y se rendirá homenaje a la Doctora Ana Luisa Betancourt,ya fallecida,  cuyo nombre lleva el premio que se otorga a la mujer científica por su labor sobresaliente en la disciplina.

 

En otra sesión de trabajo las participantes debatirán el tema La mujer y el liderazgo con el fin de promover y divulgar las experiencias y posibilidades de las compañeras como líder en diferentes actividades profesionales de ese sector.

 

La también master del Centro de Investigaciones del Petróleo informó a Mujeres Cubanas en Internet, que ha despertado gran interés entre quienes asistirán, el contenido Geociencias, ética y Sociedad, oportunidad para salvar el planeta Tierra.

 

Ese tema trata de desarrollar y mostrar la potencialidad de la mujer y su contribución en el aspecto de la preservación física del planeta Tierra y el mejoramiento de la humanidad.

 

El trabajo La mujer y las Ciencias de la Tierra en Cuba y el mundo será otro aspecto abordado en el III Taller, que persigue divulgar la labor de ellas como técnicas y profesionales que ya  muestran resultados significativos en la esfera de las Geociencias en nuestra Patria y el mundo, incluidos los desafíos, coyunturas favorables y desfavorables.

 

La master Santa Gil González señaló que las estadísticas reflejan que las compañeras representan el 60 por ciento de los técnicos de las empresas y los centros de investigaciones de la actividad.

 

Agregó que el objetivo del taller es tributar los logros alcanzados por la mujer de la geociencia en el campo de la geología, la geofísica, la minería, la educación y los estudios medio ambientales.

 

 

Cubaweb.cu


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.