domingo 18.11.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Dólar se deprecia frente al euro tras legislativas de EEUU
 
La derrota sufrida por los republicanos motivó la bajada del dólar frente al euro, lo que puede complicar la política presupuestaria de Donald Trump.

El euro subió el miércoles hasta 1,15 dólares tras conocerse la noticia de que los republicanos perdían el control de la Cámara de Representantes. La moneda europea se cambiaba a las 17.05 GMT a 1,1463 dólares, frente a los 1,1417 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó esa misma jornada el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1487 dólares.

Aunque la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) subirá los tipos de interés, por cuarta vez este año, en diciembre, “la reacción de los mercados sugiere que los inversores quizá esperan que se relajen algo las presiones inflacionarias con un gobierno dividido”, consideró el analista de Forex.com Fawad Razaqzada.

“Esto puede significar que la Fed subirá las tasas de interés de forma algo menos agresiva en el futuro de lo que lo hubiera hecho si los republicanos hubieran mantenido el control en ambas Cámaras”, añadió el experto.

La bajada de las perspectivas de subidas agresivas de los tipos de interés por parte de la Fed ha lastrado la cotización del dólar, que ha bajado frente a varias divisas y apoyado a la renta variable pese a que un gobierno divido crea incertidumbre.

Los demócratas recuperaron el control de la Cámara Baja y los republicanos ampliaron su mayoría en el Senado. Ahora será difícil que el presidente estadounidense, Donald Trump, consiga la aprobación de más recortes de impuestos y aumentos del gasto público.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.