domingo 18.11.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Docentes piden un aumento del 25% y analizan medidas
 
LA RIOJA.- En la 209º Asamblea provincial de delegados escolares de la AMP, se expresó el malestar de los trabajadores de la educación ante la demora, de una propuesta salarial de equiparación respecto a la inflación que ronde en el 25%. El próximo martes 13, se llevará a cabo el cuarto intermedio que resolverá acciones concretas.

El secretario general Rogelio De Leonardi, expresó en conferencia de prensa que “los delegados van a discutir con sus compañeros en las escuelas, respecto al plan de lucha. Hay propuestas de paro de 24 y 48 horas, también de media jornada de trabajo, de abandono de tarea, de cortes de ruta. Tenemos programas que pueden tomarlos cualquier gremio de la Provincia y que vamos a transmitirlo el próximo viernes 9 (mañana)-en el SUM de AMP- en el XIII Plenario de Frente Gremial Provincial que se realizará en este sindicato”

Agregó que “el Gobierno no ha dimensionado; la firma del Pacto Fiscal; y su ratificación en enero por la Cámara de Diputados; y lo que significó para La Rioja, que sus diputados nacionales voten la aprobación del Presupuesto Nacional 2019”.

Respecto a la consulta, sobre el aumento que el gobierno provincial anunciaría en unos días, dijo que “no genera expectativas,  es evidente que es una maniobra, un juego peligroso el no decir cuál es el norte y hacia dónde queremos arribar (…) creó expectativas en septiembre, pero, ahora en noviembre ya tiene poquísimo efecto; hay una pérdida del 25% para una recomposición salarial del segundo semestre”, concluyó.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.