domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer - CONSIDERAN QUE FACILITAN LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL CON LA FAMILIAR
Los españoles prefieren tener una jefa
 
La igualdad parece que por fin llega al mundo laboral y la mayoría de los españoles ya prefiere ser mandado por una mujer en el trabajo. Casi el setenta por ciento está satisfecho con el hecho de que su jefe sea una mujer al considerar que éstas hacen más fácil la conciliación de la vida laboral con la vida familiar.

El 68% de los trabajadores mayores de 35 años está más satisfecho con su jefe si éste es una mujer, y esta cifra aumenta hasta el 81% en el caso de los mayores de 50 años.

Estos datos se desprenden del Barómetro de conciliación realizado por Edenred y la escuela de negocios IESE, para cuya elaboración se han realizado 1.200 entrevistas a trabajadores de distintas edades y sectores, un 57% hombres y un 43% mujeres.

Manuel Asla, director de marketing de Edenred, ha atribuido este dato al hecho de que "a partir de los 35 años las cargas familiares son cada vez más importantes" y las mujeres son mucho más sensibles y sensatas a la hora de conciliar la vida laboral con la familiar.

Además, esta preferencia de los trabajadores parece estar fundamentada en la propia experiencia, ya que un 75% de los hombres cuyo jefe es una mujer está muy satisfecho con la integración del trabajo con la familia, mientras que un 66 % de ellos cuyo jefe es otro hombre se declara satisfecho en este aspecto.

Si la jefa además tiene hijos, los trabajadores se muestran más satisfechos todavía. El 23% de los empleados están muy satisfechos con una jefa con hijos, el 12% también lo está si el jefe es un hombre con hijos, pero la cifra se reduce al 9% si es un hombre sin hijos.

Este estudio también pone de manifiesto que los empleados son más críticos con sus jefes entre los 30 y los 39 años, mientras que a partir de los 50 “las posibilidades de promoción empiezan a estar en segundo plano, por detrás de las familiares".

 

Telecinco.es


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.