domingo 18.11.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Hallan un túnel al inframundo bajo Pirámide de la Luna en México
 
Científicos han descubierto un túnel que conduce a una cámara posiblemente utilizada para rituales funerarios bajo la Pirámide de la Luna en México.

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM), realizó los hallazgos en el sitio arqueológico de Teotihuacán durante un estudio de resistividad eléctrica de la pirámide.

Es posible que se encuentren restos humanos y artefactos en la cámara. El recinto tiene 15 metros de diámetro, ha declarado la arqueóloga Verónica Ortega, directora del dicho proyecto, según ha recogido esta semana el INAH en su página web. 

“Lo que se pueda hallar en su interior podrá ayudar a desentrañar las relaciones que tuvo esta antigua metrópoli con otras regiones de Mesoamérica”, ha destacado Ortega.

El túnel se encuentra hacia el sur de la Plaza de la Luna, pero es probable que haya otra entrada hacia el lado oriental, por lo que es fundamental contar con una radiografía completa para saber cuáles son sus accesos, ha agregado la arqueóloga.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.