domingo 18.11.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer - HISPANTV
¿Por qué se nos cae más el pelo en otoño?
 
La caída del pelo en otoño acusa a varios motivos y está muy relacionada con nuestro comportamiento en verano, afirma un prominente dermatólogo español.

En verano “influye la alimentación, que suele ser más anárquica y por ello menos equilibrada, abusamos de comidas precocinadas, de grasas, o de bebidas alcohólicas, por ejemplo. Dormimos más horas, aunque sin respetar el ritmo circadiano, pues solemos acostarnos más tarde y levantarnos aún más tarde”, advierte en una entrevista con el portal español Infosalus el doctor Luis Pastor, jefe de la Unidad de Dermatología del Hospital Ruber Internacional de Madrid (España).

Explica, a continuación este domingo Infosalus, que existe una alteración temporal que rara vez genera alopecia o disminución del número y grosor del cabello.

El especialista subraya que no es una cuestión que deba preocupar tanto y plantea que puede prevenirse o al menos evitar que sea tan numerosa, con una dieta sana, sin tabaco y protegiendo nuestra cabellera frente al sol, entre otros aspectos.

Pastor también explica que los humanos no tenemos un ciclo del pelo como el de los animales, que lo cambian 2 veces al año, para el verano y para el invierno, por fines fisiológicos y funcionales, ya que les sirve para abrigarse o para tener menos calor.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.