miércoles 17.10.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
El comercio capitalino despidió 300 empleados en 2018
 
LA RIOJA.- Así lo confirmó la Secretaría de Trabajo. Es fruto de la caída de las ventas y de la suba de los costos fijos por la devaluación del peso frente al dólar que implicaron aumento de costos fijos como alquileres. Un 30% de locales en micro centro está desocupado.

El número parece insignificante para una ciudad con mucha actividad privada, pero no es el caso de La Rioja, donde los 300 despidos producidos en el comercio en lo que va del año según estimaciones de la Secretaría de Trabajo local es una muestra de la crisis del sector.

En esa línea y en diálogo con Radio Fénix, la titular del área Miriam Espinosa sostiene que el número puede ser aún mayor, ya que hay casos que no son registrados porque llegan a un arreglo previo o porque directamente se inician medidas judiciales.

A esto se suma que muchos comercios históricos según la funcionaria están consultando en la secretaría, para llevar a cabo suspensiones o reducciones horarias, y de este modo evitar los despidos. Pero ello impacta y duro en el salario del empleado.

“Los comercios están  teniendo un ahogo importante, parecido a lo ocurrido en el 2001”, dijo Espinosa y agregó que “es mucha la gente que se está quedando sin su fuente laboral” y ejemplificó con el caso de la distribuidora de la empresa de la Serenísima, cuyo cierre dejó sin fuente laboral a aproximadamente 20 personas.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.