sábado 15.12.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Casas asumió el compromiso de revalorizar el solar natal del “Chacho” Peñaloza
 
LA RIOJA.- Al participar de la VII Cabalgata Federal de Los Llanos, el gobernador Sergio Casas manifestó su compromiso de avanzar en la revalorización del Solar de Huaja, departamento Ángel Vicente Peñaloza, que incluirá una perforación hídrica para brindar mejores servicios a quienes visitan el lugar histórico.

Asimismo, destacó las luchas federales por las que hoy debe atravesar de la provincia, con el objetivo de lograr una distribución más igualitaria.

Luego de finalizada la Cabalgata Federal y el posterior abrazo de las agrupaciones gauchas, el gobernador Sergio Casas comentó que es la tercera edición interdepartamental y la séptima del departamento Ángel Vicente Peñaloza. Agregó que “hoy llegamos junto a las autoridades que me acompañan y agrupaciones gauchas, porque estamos comprometidos con la historia de esta tierra, del lugar de nacimiento del Chacho, del gran caudillo”.

“Pasaron más de 150 años y vemos como este hombre que ha cobrado gran valor en su tiempo, y a través de todos los tiempos porque sigue siendo fuente de inspiración, mantuvo una lucha que sigue vigente y que nos encuentra hoy peleando por lo que nos corresponde”, expresó Casas.

El mandatario manifestó su deseo y compromiso de mejorar las instalaciones del solar, en donde se realizan las encuentros anuales a fines de brindar mayores comodidad a las familias que participan del homenaje al caudillo, como así también apostar al turismo que desea recorrer los lugares donde se escribió la historia de nuestra Rioja, de nuestra Argentina. “Nos hemos comprometido a revalorizar este solar y poner en valor la casa natal del Chacho, dejándolo en  condiciones para la gente del lugar, para los turistas. Hacer una perforación para brindar así mejores condiciones y servicios”, expresó.

“Hace unos días estábamos en Buenos Aires peleando por los recursos de La Rioja, no pedimos de más, queremos lo que legítimamente nos corresponde, el punto de coparticipación que nos sacaron en año 1988”, expresó sobre las luchas por el Federalismo en la actualidad. Asimismo, manifestó que “desde Huaja le pedimos a nuestro Presidente los fondos para que los riojanos puedan vivir mejor, le pedimos que tenga este acto de justicia para transformarse en un hombre federal”.

Por otra parte, sostuvo que debemos conocer la historia, para luchar con la misma convicción y la misma valentía porque al Chacho Peñaloza lo traicionaron, lo traicionó Urquiza allá cuando encarnaron la batalla de Pavón y buscaron un compadre traidor para entregarlo. “Pero hoy desde Huaja debemos irnos retemplados, esto es una reivindicación cultural, recorrer estos caminos, llevar la vestimenta de los gauchos, debe fortalecernos y unirnos”, resaltó el gobernador.

En este sentido, dijo que La Rioja propone hermanarnos con la República de Chile y sacar la producción Argentina por el Pacífico brindando igualdad de oportunidades al Norte argentino, en donde hoy tienen puesta la vista los países del mundo por la inmensa oportunidad que brinda el Corredor Bioceánico. “Las condiciones están dadas, queremos ponernos a disposición de la Patria para seguir como Nación, para volver al camino del desarrollo”, finalizó. 

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
A Pleno TV
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.