martes 18.12.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Tecnologia - INFOBAE
El CEO de Apple toma distancia de Facebook: "No creas cuando te dicen que necesitan tus datos privados para mejorar su servicio, es mentira"
 
Tim Cook fue entrevistado por Vice y habló sobre el cuidado de los datos, la información y las regulaciones. Asegura que un incidente como el de Facebook, que afectó a 50 millones de usuarios, no ocurriría en la empresa la manzanita

Facebook anunció el viernes que una vulnerabilidad de seguridad afectó a millones de usuarios. No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo: hace unos meses, el escándalo de Cambridge Analytica evidenció fallas en la plataforma a la hora de proteger los datos de los usuarios.

¿Podría ocurrir algo así en una empresa como Apple? Tim Cook, CEO de Apple, asegura que la empresa recolecta la menor información posible del usuario y que esos datos están tan bien resguardados a través de un cifrado que ni Apple puede acceder a ellos. Lo dijo en más de una oportunidad, y ahora volvió a abordar la temática en una entrevista con Vice News.

Cook explicó que el negocio de la empresa no se basa en construir perfiles detallados de los usuarios. "Cuando diseñamos un producto, nos desafiamos a recolectar lo menos posible. Y cuando los tenemos (los datos), nos desafiamos a encriptarlos hasta el final", aseguró Cook.

"Veo la privacidad como una de las cuestiones más importantes del siglo XXI. Estamos en un punto donde hay más información disponible sobre ti online y en tu teléfono que en tu casa".

Y remarcó: "Es posible que tu teléfono sepa lo que estuviste buscando, tus amigos, relaciones, tiene todas tus fotos. Piensa en la magnitud de información. Nos tomamos eso muy en serio".

Los gigantes tecnológicos suelen defender su modelo de negocio basado en la recolección de datos porque dicen que esto les permite ofrecer productos y servicios más personalizados. En relación a esto, el directivo de Apple dijo que son supuestos falsos que las compañías quieren que los usuarios crean para aceptar hacer grandes concesiones en lo que respecta a su privacidad.

"La narrativa que algunas compañías intentarán hacerte creer es: 'Tengo que tomar todos tus datos para mejorar mi servicio'. Bueno, no creas eso. Quien sea que esté diciendo eso… son un montón de mentiras", aseguró Cook.

"Veo la privacidad como algo central para la libertad", dijo Cook. "No quiero que se me escape. Porque es como una parte de nosotros que se nos escapa. Quiero decir, cuando digo 'nosotros', no me refiero a nosotros Apple; me refiero a nosotros como estadounidenses", añadió.

Respecto de las normativas gubernamentales en relación a la privacidad de los datos, Cook dijo que si bien no se considera una persona "pro regulaciones" reconoció que "cuando el libre mercado no produce los mejores resultados para la sociedad, se necesitan ciertas regulaciones gubernamentales para lograr mejores beneficios".


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
A Pleno TV
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.