sábado 15.12.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
¿Cuáles son las propuestas del plan "Brasil Feliz de Nuevo"?
 
Fernando Haddad y Manuela D’Ávila representan la dupla que promueve el programa de Gobierno ideado por Lula para recuperar Brasil.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ha presentado el plan de Gobiernoque implementará Fernando Haddad, candidato y sustituto del líder popular Luiz Inácio Lula da Silva, de ganar los comicios presidenciales el próximo 7 de octubre.

“Brasil Feliz de Nuevo” es el nombre del programa que tiene como objetivo reinstaurar la democracia en el país suramericano, de la mano de Haddad y de la candidata a la Vicepresidencia por el Partido Comunista Brasileño, Manuela D’Ávila.

La senadora y presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, ha calificado este proyecto como el más avanzado ideado por la agrupación política desde 1989, cuyo objetivo es alcanzar la recuperación económica del país, así como la soberanía popular.

El plan de Gobierno, creado y aprobado por el expresidente Lula, propone una refundación democrática de Brasil para enfrentar "la crisis social y económica que masacra a nuestro pueblo", así como garantizar los derechos de los trabajadores, mujeres, jóvenes, indígenas y de la diversidad sexual.

Mi Primer Empleo de Nuevo

 

"Brasil va a volver a generar empleos a corto plazo, valorar de nuevo el salario mínimo e impulsar la economía popular, con inversiones públicas", refiere el plan.

En este punto, garantizan el apoyo del Estado a todo aquel que desee producir con el fin de recuperar la capacidad industrial, la diversificación económica y energética de forma sostenible; detener las privatizaciones y recuperar las empresas públicas.

Reformas estructurales

 

Con el propósito de alcanzar una mejor redistribución de la renta, la riqueza y la justicia social, plantea reformas estructurales necesarias en lo económico, político y social.

"El Gobierno de Haddad va a proponer una reforma tributaria orientada por los principios de la progresividad, simplicidad, eficiencia y fomento de la transición ecológica", indica el texto.

Reconstruir la democracia

 

El fortalecimiento de la democracia, tanto representativa como participativa, es indispensable para lograr una mayor participación popular en la reconstrucción del país.

"Cuanto más fuerte es la participación del pueblo, la transparencia en las relaciones de los partidos e instituciones políticas y del Estado con la población, y el carácter público de la financiación del sistema político, menores serán la corrupción y los privilegios de las élites políticas y económicas".

Afirmación de los derechos

 

El respeto a los derechos de todos los grupos sociales será primordial en el Gobierno de Haddad, igualdad de géneros y racial; la promoción de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgbti), de las personas con discapacidad, niños, jóvenes y demás sectores de la población.

Además, el programa considera necesario un nuevo proceso constituyente que contará con la elaboración de debates sobre temas nacionales relevantes para que la población decida el futuro de Brasil.

Transición ecológica

 

Ante una nueva sociedad del siglo XXI, el Gobierno de Haddad considera importante promover una economía justa y en armonía con el ambiente, para garantizar "prácticas e innovaciones verdes como motores de crecimiento inclusivo, desarrollo nacional y oportunidades de vivir bien para nuestro pueblo."

La preservación y el respeto de los recursos naturales será un factor a cumplir, así como la inversión en políticas sostenibles y programas sociales para la reforma urbana, atención al campo y democratizar la propiedad de la tierra, entre otros.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
A Pleno TV
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.