domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Tecnologia
Funcionarios nacionales brindaron una importante charla técnica sobre el Plan Integral de Telecomunicaciones
 
La licenciada Graciela Moreira, del Ministerio de Planificación de la Nación, manifestó que la reunión que mantuvieron este miércoles por la mañana, en el auditorio Marta Mera con funcionarios provinciales, fue para brindar detalles del Plan Integral de Telecomunicaciones, mediante el cual se presentaron dos políticas públicas: la Televisión Digital Abierta y Argentina Conectada.

Moreira especificó que en la disertación que brindaron sobre la Televisión Digital Abierta, informaron que el próximo martes 9 se estará inaugurando la antena en La Rioja, por lo que la sociedad podrá acceder a la señal obteniendo un equipo receptor que es entregado a través de un plan de acceso que implementó el gobierno nacional.



Las personas que quieran adquirir el equipo receptor de manera gratuita, deberán completar un formulario y cumplir determinados requisitos.



Actualmente, la señal digital abierta cuenta con 15 canales de variados contenidos, 2 para chicos como PAKAPAKA, TA TE TI, dos canales de música y videos, el canal INCAA en el que se publicarán películas nacionales, “afianzando justamente la identidad argentina, entre otros”, agregó la integrante del Ministerio de Planificación de la Nación.



El Plan Nacional de Telecomunicaciones, “es Argentina Conectada, un plan que brindará una conectividad de manera integral para todo el país”, dejó en claro Graciela Moreira, quien además sostuvo que "para ello se realizó un tendido de fibra óptica de 36 mil kilómetros, que será complementario a lo que actualmente existe”.



A su vez, la licenciada describió que también detallaron acerca de las estrategias de inclusión digital. “Pensándolo en términos de políticas públicas, el gobierno nacional entiende que el acceso a la tecnología es un derecho universal”, argumentó.



Asimismo, indicó que actualmente se están haciendo las últimas pruebas técnicas de la antena en La Rioja “para ver cómo está llegando la señal y el 9 será inaugurada en un acto”.



Actualmente, según comentó Graciela Moreira, “se están promoviendo contenidos locales, provinciales para la Televisión Digital, ya que se están efectuando foros de Televisión Digital Abierta, hay un banco de contenidos, en el que hay presentaciones de distintos proyectos”.



Además, confirmó que para acceder al equipo receptor de la señal digital,” las personas que no puedan comprarlo en los grandes comercios de electrodomésticos o bien sientan que pueden estar excluidos de está conversión digital, deberán conseguir el formulario en el Correo Argentino o ingresando a la página Web: www.mitvdigital.gov.ar”.



El equipo receptor será entregado, uno por domicilio, en forma de comodato “por lo tanto, las personas deberán responsabilizarse del equipo en el cuidado y buen uso”, finalizó.




Convocatoria para potenciales beneficiarios



Con el fin de agilizar los trámites de las solicitudes de decodificadores necesarios para la recepción de Televisión Digital Abierta (TDA) en La Rioja, los potenciales beneficiarios que asistan al encuentro explicativo, a desarrollarse este miércoles en el Colegio Provincial Nº 13 del barrio Mis Montañas, a las 17, deberán concurrir con su DNI, fotocopia del mismo, y fotocopia de constancia del beneficio social nacional o provincial que perciban.



Es decir, fotocopia de constancia de pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más-); Asignación Universal por Hijo (AUH); jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales; beneficiarios de planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales y aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías.



El Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, tiene por objetivo que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) abierta, libre y gratuita. En la oportunidad se receptarán formularios de pedido para una posterior entrega de decodificadores para TDA.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.