domingo 18.11.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Certamen Interprovincial de Ajedrez en La Rioja: Se jugó la Copa Juan Carlos Aldonati
 
LA RIOJA.- Se realizó en la ciudad de La Rioja el “Certamen Interprovincial de Ajedrez Juan Carlos Aldonati” con 67 participantes de las provincias de La Rioja y Catamarca, en una jornada marcada por la alegría de jóvenes, profesores y padres.

El sábado pasado se realizó la primera Copa Interprovincial Juan Carlos Aldonati en la Biblioteca Alberdi. El nombre del galardón fue en reconocimiento del Club Escuela Ajedrez Pulqui a uno de sus profesores más destacados.

En la ocasión el profesor Juan Carlos Aldonati recibió un galardón, oportunidad en que -además de agradecer el homenaje- expresó que “en esto, lo más importante son los niños, a quienes el ajedrez los ayuda a pensar, a planificar, a organizarse, a ser críticos”.

Sobre lo mismo Aldonati dijo que “el ajedrez estimula el pensamiento de los chicos con una formacion buena e integral. Veo chicos que fueron mis alumnos y hoy son papás. Nunca vi a un chico que se dedicó a este juego ciencia andar por la calle inútilmente”.

El torneo contó con la presencia de 67 jugadores y dos delegaciones de Catamarca una de capital y otra de Belen, quienes tuvieron una jornada de más de siete horas, con 9 rondas de 10 más 3 de incremento donde catamarqueños y riojanos se midieron.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.