miércoles 17.10.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Turismo
Reunión entre Secretaría de Turismo Provincial y Colegio de Profesionales en Turismo
 
LA RIOJA.- Días atrás, el director de planificación turística de la provincia Lic. Pablo Barros, visitó las instalaciones del Colegio de Profesionales de la actividad, donde mantuvo una importante reunión a agenda abierta con el presidente de la entidad Lic. Flavio Fernandez.

En la oportunidad se habló de la actualidad que vive el sector en la provincia y el país, además de la situación de los profesionales en particular.

Fernández manifestó que el colegio viene desde hace 11 meses con esta comisión, trabajando fuertemente en la regulación del profesional y sus incumbencias y que se continuarán afianzando actividades no tan sólo en capital sino también en el interior como lo es la entrega de matrícula próximamente en el oeste Provincial. 

Por su parte el funcionario agradeció la recepción y comprometió a avanzar en las articulaciones que sean necesarias para trabajar en conjunto y colaborar desde la provincia en la generación de espacios de desarrollo y herramientas para potenciar el perfil del profesional, agregando que tanto el secretario Del Pino como gran parte de equipos técnicos son profesionales en la materia con lo cual buscamos estar cerca del colegio, ya que es un espacio importante para promover el empleo y la capacitación de los recursos humanos involucrados  la actividad. 

COPROTUR cuenta con 135 matriculados entre capital e interior de las profesiones licenciado en Turismo, Técnico y Guía Universitario, trabajando con capacitaciones como el seminario de legislación turística , de primeros auxilios y sistema de reserva, participando en Facaptur (Federación Argentina de Colegios y Asociaciones del país) donde la Rioja , Tucumán y Salta están postuladas para el encuentro 2019, convenios firmados con la Unlar de pasantes , trabajando en la conformación del nomenclador para regular los honorarios a nivel provincial de los profesionales , charlas de concientizacion de la profesión y actividad en instituciones como Otto Krause, entre otras actividades.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
A Pleno TV
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.