lunes 23.7.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Rogelio De Leonardi: “Enseñan la negación del otro y con esto justifican la matanza del pueblo palestino”
 
LA RIOJA.- Este lunes se presentará el libro “Palestina en los textos escolares de Israel”, de la escritora nacida en Jerusalén, Nurit Peled-Elhanan, en la que explica de qué modo se enseña a los niños a justificar la masacre diaria del pueblo palestino por parte del ente sionista.

La presentación se realizará en Espacio 73, a las 17 horas y prologarán la misma la funcionaria de la Embajada de Palestina en Argentina María Carolina Gonzalez Bracco y el Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi.

También se harán presentes el titular del Centro Islámico de la Provincia de La Rioja, Profesor Hasan Diab y el Encargado de los Asuntos Religiosos de la entidad, sheij Ahmad Diab.

Sobre el libro, su contenido y el “sufrimiento diario del pueblo palestino”, el titular de AMP y también Secretario General del Partido Comunista riojano, Rogelio De Leonardi, anunció que “esta presentación es una previa de la visita del embajador de Palestina en Argentina, doctor Husni Abdel Wahed, prevista para el 10 de agosto próximo”.

De Leonardi opinó que “el mandato social del sionismo israelí legitima la negación del otro, asi como la opresión, por lo que de esta manera queda justificado el genocidio del pueblo palestino”.

El dirigente recordó el eslogan de la dictadura militar sobre que “somos derechos y humanos”, en tanto él y otros militantes se encontraban en prisión y otros debían exiliarse para no ser “desaparecidos”.

Sobre lo que han llamado “Estado de Israel”, De Leonardi dijo que “la construcción del estado racista israelí representa al estado racista que enseña precisamente en esos textos escolares que el palestino representa la barbarie, el atraso, el extremismo y con esto justifican el expolio, la matanza, la limpieza étnica”.

En su dura y valiente opinión, el dirigente riojano añadió que “la narrativa escolar que se les enseña a los niños muestra que las matanzas son respuestas individuales de los soldados sionistas, y que eliminar a los palestinos y golpear y matar a las mujeres árabes forman parte de la práctica diaria, porque estos representan la barbarie”.

“Si las mujeres están embarazadas, mejor, pues en su ideario creen que se eliminará a un futuro “terrorista””, finalizó.


Sobre la autora Nurit Peled-Elhanan

Nació en Jerusalén, hija de Mattiyahu Peled, intelectual, político y general retirado del ejército israelí que, después de la Guerra de los Seis Días, protestó contra la política de asentamientos y colonización del gobierno de Israel. Nurit Peled-Elhanan se licenció en Literatura Comparada en la Universidad Hebrea de Jerusalén y actualmente es profesora de Educación del Lenguaje en la Universidad de Tel Aviv. Sus temas de estudio versan en torno al racismo en el sistema educativo israelí (libros de texto y aulas) dirigido, principalmente, contra los palestinos.

Después de perder a su hija de 14 años en un atentado palestino el 4 de septiembre de 1997, fundó la Asociación de Familias israelíes y palestinas víctimas de la violencia. Se trata de una asociación que no discrimina entre la violencia de un grupo o de otro, sino que trata de aunar esfuerzos para conseguir la paz en los Territorios Palestinos Ocupados y en Israel. Nurit Peled-Elhanan culpó a la opresión israelí sobre los palestinos como causante indirecta de la muerte de su hija. Peled-Elhanan se ha manifestado siempre abiertamente en contra de la ocupación israelí en Cisjordania y Gaza.

En el año 2001 fue galardonada, junto al palestino Izzat Ghazzawi y el angoleño Dom Zacarías Kamwnho, con el Premio Sájarov por la Libertad de Conciencia, concedido por el Parlamento Europeo.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.