martes 25.9.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
En medio de la corrida, el vice de Luis Caputo trabajó sin autorización en el Banco Central
 
El financista Gustavo Cañonero pudo haber accedido a información confidencial sin estar designado. Habría usurpado un cargo público y abusado de su autoridad.

El vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, trabajó 19 días en el organismo encargado de combatir la corrida cambiaría sin ser funcionario. Si bien frecuenta su oficina desde mediados de junio, recién hoy fue autorizado para ocupar el cargo. En el medio, pudo tener acceso a información confidencial que beneficie a su compañía.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

El Destape publicó el martes que la financiera de Cañonero, SBS Fondos, maneja más de $ 750 millones del fondo de los jubilados de ANSES. Ese mismo día, este medio le escribió para consultarle la razón por la que Mauricio Macri aún no lo había designado para el cargo. Luis Caputo lo convocó para vice el mismo día en que despidieron a Federico Sturzenegger y diversas fuentes confirmaron a este portal que desembarcó en el organismo junto con el ex ministro de Finanzas.

En lugar de responder la pregunta de El Destape, Cañonero decidió requerirle a Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Finanzas, que apure su designación. Así fue como, luego de 19 días sin cargo, Macri y Dujovne firmaron el Decreto 623/2018, que pone a Cañonero en comisión como segundo del BCRA, tal como se desprende del Boletín Oficial de hoy. Recién ahora se le remitirá su pliego al Senado para su aprobación. Caputo, en cambio, estuvo en orden desde el mismo 15 de junio, cuando ingresó al Central como presidente, ya que el Decreto 557/2018 lo autorizaba.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.