miércoles 22.8.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia - EL DESTAPE
Por pedido del Gobierno, el FMI ocultó que se viene más recesión y desempleo
 
En el comunicado oficial, el organismo eliminó una línea en la cual daba sus pronósticos sobre la economía argentina.

Esperable pero no por eso deja de sorprender: el FMI omitió informar que espera una mayor recesión y una suba de la desocupación a partir del acuerdo por U$S50 mil millones que suscribió la Argentina la última semana.

Así lo informó el portal Infobae. Los técnicos del Fondo omitieron el párrafo en el que pronosticaban una caída de la actividad económica, producto del fuerte ajuste de 19 mil millones de dólares en tres años que firmó con el Gobierno y que afecta sobre todo a la obra pública, los salarios de empleados estatales e impone un fuerte aumento de tarifas.

En su versión original, el comunicado afirmaba que "si las condiciones sociales empeoran, la economía se desacelera o el desempleo sube más rápido de lo previsto actualmente, existen disposiciones para incrementar más la asignación presupuestaria dedicada a las prioridades sociales".

Sin embargo, y por pedido del Gobierno, revela el sitio, se suprimió la frase "la economía se desacelera o el desempleo sube más rápido de lo previsto actualmente".

Los motivos parecen claros: el gobierno argentino no quiere reconocer el impacto que tendrán estas medidas en la economía nacional, iguales a las que provocaron otros arreglos con el FMI al que ahora se lo quiere presentar con la cara lavada.

El FMI espera un crecimiento muy módico para este año, de apenas 0,4%. Como la economía comenzó creciendo 3 por ciento este 2018, esto implica que Argentina caerá en recesión en lo que resta del año.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
A Pleno TV
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.