lunes 18.6.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Denuncian al municipio por incumplimiento de la Ley de Prohibición de Zoológicos
 
LA RIOJA.- La Asociación Ser Animal denunció a la Municipalidad de la ciudad Capital por incumplimiento de la Ley N° 9.925 sancionada en 2016, que prohíbe en todo el ámbito del territorio de la Provincia de La Rioja, los Jardines Zoológicos.

La secretaria de la Asociación Ser Animal, Ana Ledesma, manifestó que temen la muerte de los animales como lo sucedido en el zoológico de la ciudad de La Plata donde murió una elefanta por cautiverio y anunció: “Si el Municipio capitalino sigue sin tomar medidas vamos a realizar huelgas de hambre y todo lo que sea necesario para salvar a los animales”.

El especialista de la Fundación Franz Weber, Scott Blaise, manifestó que lo sucedido en el zoo de La Plata es el resultado del cautiverio, y la Asociación Ser Animal aprovechó la ocasión para volver a solicitar el cierre del Zoológico Municipal Parque Yastay, un reclamo que hacen desde hace dos años al intendente Alberto Paredes Urquiza.

De esta manera la secretaria de la Asociación, Ana Ledesma señaló que es muy difícil luchar contra el cautiverio de animales y que estos necesitan un espacio suficiente para la estimulación física, psicológica y emocional del animal.

Asimismo, Ledesma informó: “El zoológico depende del secretario General Municipal, Heber Sirerol quien nunca nos atendió” y agregó “Paredes Urquiza informó anuncio en 2016 transformar el Parque Faunístico Yastay, en un Centro de Preservación y Rescate de especies y que iba a comenzar con la construcción del hospital para animales, algo que hasta el día de hoy no sucedió”.

Por otra parte, la titular de la Asociación Ser Animal resaltó: “Los animales necesitan veterinarios especialistas, medios de seguridad, se están muriendo, desaparecen, las aves de alta montaña y los monos están sufriendo, han cruzado a tigres con leones y eso es muy grave”, y explicó: “Si se comprometieron a hacerlo un centro de reserva es para preservar al animal y por lo tanto no puede tener contacto con el público”.

En ese sentido Ledesma remarcó: “El traslado de los animales tiene que ser urgente, fue lo que expresó el biólogo Aldo Giudice con el fundamento de que las diferentes especies están con un nivel muy grande de estrés”.

Por último, la secretaria de la Asociación Ser Animal adelantó: “Si el Municipio capitalino sigue sin tomar medidas vamos a realizar huelgas de hambre y todo lo que sea necesario para salvar a los animales”.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.