domingo 19.8.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Avanzan obras viales en camino a Pircas Negras
 
LA RIOJA.- Se trata de las obras de ensanche en el tramo de la Quebrada “Vacas Secas-El Peñon” y enripiado “Cuesta de La Troya”. A la fecha, no hay nieve en la cordillera hasta la zona de Barrancas Blancas. Dichos trabajos podrían finalizar en el próximo mes de agosto aproximadamente y se ejecutan con recursos provinciales.

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Administración Provincial de Vialidad, lleva adelante dos obras viales en el camino Internacional a Chile por el Paso de “Pircas Negras”. Miguel Ángel Bertolino, titular de la Administración de Vialidad, informó que se está trabajando en la alta montaña, a 4000 mts sobre el nivel del mar y sin nieve, en el ensanche del camino en la Quebrada “Vacas Secas-El Peñón” y enripiado en el tramo “Cuesta de La Troya”. Dichas obras podrían finalizar en dos meses.

Explicó Bertolino que en la quebrada Vacas Secas-El Peñon, las obras consisten en el ensanche del camino, en un tramo de 8 km. Se trabaja en zona de rocas y en zona de derrubio o materiales escarificables.  En tanto, en Cuesta La Troya, se hacen tareas de enripiado que abarcan 8 km de longitud. Allí se avanzó un tramo de 3, 5 km de ejecución, con más de 5000 m3 de ripio transportado y 350 viajes de agua de 8000 Lts cada uno.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.