lunes 18.6.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Cientos de españoles protestan en Madrid contra Pedro Sánchez
 
Un día después de la toma de posesión de Pedro Sánchez, cientos de españoles protestaron en Madrid contra el nuevo Gobierno y exigieron elecciones anticipadas.

El nuevo presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, inicia su mandato en medio de protestas y críticas. Cientos de personas se manifestaron en Madrid, capital española, contra Sánchez.

Los manifestantes dijeron que no se sienten representados por un Gobierno que no cuenta con la mayoría del Congreso, y exigieron elecciones anticipadas.

El Partido Popular (PP) dijo que la moción de censura con la que los socialistas pudieron derrocar a Mariano Rajoy es constitucional, pero no es legítimo gobernar el país sin tener la mayoría de votos. Además, advirtió de que podría aprovechar su mayoría absoluta en el Senado para enmendar la Ley de Presupuestos.

A su vez, Podemos, advirtió a Sánchez de que su Gobierno monocolor será menos estable. Se ofreció como una fuerza confiable al nuevo Ejecutivo para comenzar a realizar transformaciones sociales.

Sánchez, que se comprometió a abrir una nueva página de la democracia, enfrentará diversos retos políticos, entre ellos el desafío independentista de Cataluña, la recuperación económica y la inestabilidad política de un Gobierno minoritario. Su mandato concluirá en junio de 2020, pero es posible que convoque antes a elecciones.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.