domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Tecnologia
Google tiene un nuevo teléfono celular
 
Fabricado por Samsung, el Nexus S viene con la última versión de Android e incorpora un sistema que permite emplear el celular para realizar pagos. Sus características completas.

El primer celular con Android fue introducido en 2008. Hoy existen más de 100 equipos con ese sistema operativo, al tiempo que unos 200 mil son activados por día alrededor del mundo.

Así lo explica Google y a pesar del poco éxito del Nexus One, hoy vuelve a la carga con un celular propio. Fabricado por Samsung, el Nexus S utiliza Android Gingerbread, es decir, la versión 2.3 del sistema operativo creado por la compañía para dispositivos móviles.

El Nexus S posee una pantalla táctil Súper AMOLED de 4’’ y es el primer smartphone con un diseño para “encajar cómodamente” en la mano, dijo Google.

En su interior encontramos un procesador Cortex A8 (Hummingbird) de 1GHz, memoria interna de 16GB, cámara delantera (VGA) y trasera (5 megapíxeles) con flash, autofoco y capacidad para ofrecer videos con una resolución de 720x480.

Hace unas semanas, el dispositivo había sido exhibido por Eric Schmidt, el CEO de Google, y había llamado la atención la presencia del sistema NFC (Near Field Communication), investigado por varias compañías del sector para implementar el pago de artículos mediante el celular.

El Nexus S es 3G tribanda (900/1700/2100 MHz), incluye conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1, GPS y su autonomía es de 6,7 horas en 3G o 14 en 2G. Las medidas son de 63 x 123,9 x 10,88 mm. Pesa 129 gramos.

El Nexus S estará a la venta en los EEUU desde el 16 de diciembre, incluidas las tiendas Best Buy, donde se lo podrá comprar liberado. Cuatro días más tarde estará a la venta en Gran Bretaña a través de Carphone, dijo la empresa.

Las dos cadenas indicaron que venderán en exclusiva el dispositivo.

Carphone y BestBuy indicaron que ofrecerán el Nexus S libre por u$s529 en los EEUU o u$s199 con un contrato de T-Mobile.

Las características completas del Nexus S, click acá.

El último Android
Gingerbread es la versión más rápida de Android, e incorpora varias novedades como mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por internet (VoIP/SIP), funciones de copiar/pegar mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.