domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Tecnologia
Google ya tiene lista su tienda de libros electrónicos
 
El buscador web lanzará el servicio antes de fin de año en Estados Unidos, luego de superar una serie de obstáculos técnicos y jurídicos, de acuerdo a lo informado por The Wall Street Journal.

La plataforma de venta de libros electrónicos Google Editions será lanzada antes de fin de año en Estados Unidos y en el primer trimestre de 2011 en otros países, según una fuente de la empresa que cita el diario The Wall Street Journal .

Según confirmó el director de gestión de productos de la compañía, Scott Dougall, al diario estadounidense, la apertura de la librería digital del gigante de Internet, entorpecida por problemas técnicos y legales durante meses, tendrá lugar por fin en las próximas semanas.

"Dada la complejidad de este proyecto, no queríamos sacar al mercado algo que no estuviera completo", dijo Dougall.

El periódico señala que la compañía ha conseguido eliminar una serie de obstáculos técnicos y jurídicos. No obstante, Editions se diferencia de la competencia, como el pionero Amazon o Apple, al aplicar una plataforma abierta a diferentes lectores del mercado.

Al momento, el lector de ediciones digitales se ve obligado por completo a utilizar un determinado dispositivo, tal es el caso de la iPad. En cambio, Google propone una especie de librería virtual en Internet que el usuario pueda recorrer con su aparato de libro electrónico, sin una distinción en particular con alguna marca en especial.

Los libros los venderá no sólo Google, sino también otras tiendas. Al inicio la empresa de Internet ofrecerá varios cientos de miles de títulos y gratis varios millones cuyos derechos de autor han prescrito.

Expertos del sector declararon al diario que creen que la compañía se convertirá pronto en un peso pesado del mercado. El jefe de la editorial HarperCollins, Brian Murray, cree que la posibilidad de acceder a los libros electrónicos desde cualquier lector ya es una gran ventaja.

La plataforma se apoya en el polémico plan de Google de escanear en el servicio Google Books todas las obras existentes en el mundo para que puedan buscarse en Internet. El escaneo generó la resistencia de autores, editoriales, comerciantes y gobiernos y finalmente quedó sin efecto un acuerdo de la empresa con el sector editorial estadounidense para el pago de 125 millones de dólares en derechos.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.