martes 16.10.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Tecnologia - PROFESIONAL
Facebook anuncia nuevas medidas para vigilar el contenido político
 
Las nuevas reglas cubren anuncios sobre candidatos políticos, así como asuntos de políticas candentes, como control de armas, inmigración y terrorismo

A partir del 25 de mayo, en los Estados Unidos, todos los anuncios en Facebook relacionados con temas políticos y electorales tienen que estar claramente etiquetados, incluida la información “Pagado por” en la parte superior.

Se podrá hacer clic en la pestaña y acceder a un archivo con más información. Por ejemplo, el presupuesto de la campaña asociado con un anuncio individual y la cantidad de personas que lo vieron, incluida su edad, ubicación y sexo.

Además, los anunciantes que quieran publicar anuncios con contenido político en los EE.UU. a partir de ahora deberán verificar su identidad y ubicación.

Las nuevas reglas cubren anuncios sobre candidatos políticos, así como asuntos de políticas candentes, como control de armas, inmigración y terrorismo, y se aplican tanto a Facebook como a Instagram.

Aún así, Facebook, en su blog oficial, admite que algo se le podría escapar y pide ayuda a los usuarios para que denuncien un contenido publicitario político que no esté etiquetado. La señalización activaría la suspensión del anuncio hasta que se complete el proceso de autorización.

En su comunicado Facebook también anuncia la creación de una red de expertos para analizar la publicidad política presente en la plataforma. “Sabemos que los expertos, investigadores y académicos externos también pueden ayudarnos. Es por eso que estamos trabajando estrechamente con nuestra Comisión Electoral recién formada y otras partes interesadas para lanzar una API (interfaz de programación de aplicaciones) para el archivo”.

Al mismo tiempo, la red social aclara que está trabajando con los periódicos y, en general, con los productores de contenido informativo, para poder distinguir con claridad las noticias de carácter político con la publicidad electoral.

Facebook avisa: “Nos enfrentamos a adversarios inteligentes, creativos y bien financiados que cambian sus tácticas cuando detectamos abusos. Pero creemos que (estas medidas) ayudarán a evitar futuras interferencias”. Las elecciones para el congreso de EE.UU. a mediados de 2018 serán el primer banco de pruebas.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
A Pleno TV
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.