lunes 18.6.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Aceite, pan, fideos y carne: productos de primera necesidad subieron 10% en 2018
 
Samid acreditó el aumento en los cortes de carne vacuna, mientras que desde el sector de supermercados reconocieron que productos como el aceite se incrementaron en un 20%. Consumidores Libres y una preocupante lista de aumentos en productos de primera necesidad, que registran una suba acumulada en cinco meses del 9%.

Son varias las fuentes que acreditan el incremento en los valores que los consumidores pagan por los productos alimentarios de primera necesidad, en las semanas donde los descalabros financieros no hacen otra cosa que impactar de lleno sobre la inflación.

Fuentes del sector supermercadista consultadas por El Destape, manifestaron que algunos productos como el aceite, se dispararon por encima de los porcentajes que presentaron otras manufacturas, al tiempo que adelantaron más incrementos por las subas de los combustibles que llegarán como efecto del aumento del dólar.

El empresario de la carne Alberto Samid reconoció que los distintos cortes vacunos fueron retocados en torno al 10%, pero también adelantó que la devaluación del peso y el impacto en combustibles elevarían aún más los precios.

Por su parte, Héctor Polino de consumidores libres advirtió que "de un relevamiento de 38 artículos vimos aumentos en todo los vinculado a la harina, el pan, los fideos, el aceite, en el café". 

"Los aumentos se producen por tres razones importantes: la variación en el tipo de cambio, el aumento de tarifas y la suba de combustibles", puntualizó Polino.

Según el último informe que releva aumentos durante abril, la canasta seleccionada de 38 artículos tuvo un aumento del 2,02%, con una acumulada de 7,70% en el año, mientras que los datos preliminares de mayo rondarían una suba en torno al 1,21% en la primera quincena, anticipando una acumulada en el quinto mes del año que supera el 9%.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.