domingo 27.5.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
AMP avaló la nueva propuesta salarial y priorizó la continuidad del diálogo
 
LA RIOJA.- En asamblea, AMP avaló la propuesta salarial 2018 de la provincia y la continuidad del diálogo en la “Mesa de Trabajo”, la cual dio inició tras las medidas de fuerza a comienzo del Ciclo Lectivo.

La propuesta formal del gobierno Provincial, dada a conocer por el Ministerio en la mañana de este viernes, puso en debate el ofrecimiento concreto de la pauta salarial 2018, con un incremento por cargo y no por persona, de $2300, que empezarían a hacerse efectivo a partir de junio.

 El ofrecimiento  permanecerá abierto durante quince días, lo cual otorgaría un margen de tiempo para  revisión y negociación, un detalle que fue bien recibido por la Asamblea. Esto también daría tiempo a planificar  y actualizar   la discusión salarial, dado  el agravamiento  de la economía producido por Cambiemos en los últimos días.

En conferencia de prensa, el titular de AMP Rogelio De Leonardi, valoró como  positivo que el ofrecimiento haya mejorado las sumas en blanco y que finalmente   se haya tomado en cuenta la recuperación del criterio FONID,  de incremento por cargo docente.

De esta manera,   una de las exigencias del sindicato para enderezar la situación salarial empezaría hacerse efectiva en la provincia,    luego  del recorte realizado por Nación el año pasado,  al decidir otorgar  incrementos por personas.  Al mismo tiempo y de manera general,   el aumento pautado  rompería  el techo del 15 % impuesto por Nación,  en el marco del acuerdo de las provincias  con el Pacto Federal Fiscal.

Asimismo, De Leonardi destacó la apertura de un nuevo canal de comunicación con la provincia  a través  del Ministro de Hacienda,  con quien se profundizaría conversaciones con vistas a un encuentro  directo con el Gobernador, algo en lo que el Sindicato insiste desde que asumió Sergio Casas.    

Respecto a los días de paro descontados inconstitucionalmente, la Asamblea habilitó la posibilidad de iniciar acciones legales para exigir su devolución, pero sosteniendo abiertos  los canales de diálogo con el Ministerio y el Gobierno.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.