lunes 16.7.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
En medio del pedido de Carrió, el campo comenzó a retener cosecha de trigo
 
Por la escapada del dólar, productores comienzan a retener el cereal. Carrió imploró que liquiden para obtener dólares.

El campo parece darle la espalda al gobierno que eliminó las retenciones y la obligación de liquidar la cosecha y ahora retienen los granos de trigo en vez de salir a vender, justo cuando Elisa Carrió salió a pedirles que hagan lo contrario.

La negativa a vender el cereal impactó en el precio del trigo, que pasó de 5 mil a 5.650 pesos la tonelada en pocos días. Un ascenso de ese nivel podría impactar en el precio del pan por su traslado al valor de la bolsa de harina. Los panaderos, ya afectados por el tarifazo al gas, están en alerta.

Según precisó La Política Online, los productores limitan las ventas de su producción por la incertidumbre con el dólar y se refugian en ella como reserva de valor. Paradójico, ya que eso limita la oferta de dólares e impulsa a la suba su cotización.

Según le contó el analista Gustavo López, de la consultora Agritrend, "como ocurrió con la mayoría de los granos, en los últimos días se redujeron las ventas por la incertidumbre presente respecto a la cotización del dólar".


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.