lunes 15.10.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Se sumaron cuatro denuncias sobre supuestos excesos en la Escuela de Policía
 
LA RIOJA.- Se trata de hechos que habrían ocurrido en el año 2015. Las acciones judiciales cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Justicia de la Nación.

Cuatro nuevas denuncias de supuestos excesos en la Escuela de Policía de la provincia se sumaron en las últimas semanas. La información fue confirmada en La Tarde de La Red por el titular del Centro de Acceso a la Justicia y veedor del Ministerio de Justicia de la Nación, Guillermo Galván.

"En este estamos siendo muy cautos, hace 15 días se formalizaron denuncias de dos cadetes en Chilecito, una denuncia en Chepes y otra en Capital. Ellos concretamente refieren con nombre y apellido de personas, que son los mismos que estaban al momento del hecho de Emanuel Garay", sostuvo el letrado.

En este sentido, precisó que "algunas de esas personas tienen daños en su salud que serán de por vida". El abogado aclaró que estos hechos habrían ocurrido en el año 2015 y que uno de ellos ya tendría la promoción de la acción penal. Galván también habló del caso Garay.

"Cuando vino el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación tomamos contacto con todas las partes, la querella y la defensa consideran que la investigación en la instrucción es incompleta", dijo.

"Ambas partes coinciden que faltó gente que se debió citar en la causa", agregó sobre el proceso de instrucción de la causa.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.