lunes 18.11.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
En Brasil ya hablan del encuentro Rousseff-Obama
 
La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, pretende reunirse próximamente con el estadounidense Barack Obama en Washington, informó la estatal Agencia Brasil.

Según la agencia, que cita como fuentes a "asesores que preparan la reunión en Washington", la reunión ocurriría "en los próximos días", incluso antes de que Rousseff asuma el poder el próximo primero de enero de su padrino político el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

El embajador de Estados Unidos en Brasilia informó en una entrevista divulgada por el diario económico Valor que "hay mucho interés de los dos lados para que haya un encuentro, lo más rápidamente posible", aunque dijo que "todavía no se habló de fechas posibles, estamos esperando".

"Tenemos mucho interés en profundizar la relación con Brasil (...) confiamos en que con la presidente electa tendremos esa oportunidad", dijo Shannon.

La agencia asegura que después, Obama tiene previsto realizar su primera visita a Brasil, que ocurriría en el primer semestre del próximo año.

Lula también fue recibido por George W. Bush a finales de 2002 cuando era presidente electo, lo que según Valor no es frecuente en la Casa Blanca.

Rousseff y Obama fueron presentados por el presidente Lula durante la reciente cumbre del G20 en Corea del Sur.

Rousseff también conversaría en Washington con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con la que ya se reunió el año pasado en Brasilia, además del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, según la agencia Brasil.

Ambito.com


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.