miércoles 19.12.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Descubren una fosa común en Al-Raqa con 50 cadáveres
 
Una fosa común que contiene alrededor de 50 cadáveres ha sido descubierta en la ciudad de Al-Raqa, en el note de Siria, que fue controlada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) antes de ser ocupada por las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas por Estados Unidos.

Las fosas se localizaron debajo de un campo de fútbol cerca de un hospital y contenían cuerpos de civiles sirios y terroristas de Daesh, informó el sábado Abdolá al-Eriane, funcionario de alto rango del Consejo Civil de Al-Raqa.

“Aparentemente era el único lugar disponible para los entierros”, dijo Al-Eriane, mientras detalló que algunos cuerpos estaban marcados con el símbolo de Daesh y que los civiles tenían sus nombres pegados a sus cuerpos.

Desde 2013, Al-Raqa, capital de la gobernación homónima, permanecía bajo el yugo de la banda terrorista, sirviendo como el principal bastión sirio de Daesh. En octubre pasado, las milicias kurdo-sirias aseguraron que habían derrotado totalmente al grupo en la ciudad.

Al-Raqa, según el Gobierno de Siria, será considerada ‘una urbe ocupada’ mientras en ella no entren las fuerzas gubernamentales sirias.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
A Pleno TV
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.