domingo 27.5.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Tecnologia
Facebook burla la nueva normativa europea al mover su sede de Irlanda a EEUU
 
En cambio, seguirá en territorio europeo la implicación impositiva para que la red social pague los impuestos correspondientes en el país insular

Facebook decidió evitar la nueva normativa europea para la protección de datos llevándose su sede internacional de Irlanda a EEUU.

De este modo, Mark Zuckerberg rompió la promesa de aplicar el "espíritu" del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Esta nueva legislación entrará en vigor el 25 de mayo y obligará las compañías tecnológicas a proteger más aún la información de sus usuarios.

Según informó el diario inglés The Guardian, esta mudanza se ha llevado a cabo a través de un cambio en los términos y condiciones de uso de Facebook, que modifica la responsabilidad sobre la información de usuarios fuera de EEUU, Canadá y la Unión Europea: ya no dependen de la sede en Irlanda, sino que ahora se sitúa en las oficinas de California de Facebook, lejos de la ley irlandesa y europea.

Este movimiento afectará a más de 1.500 millones de usuarios de Facebook. Pese a que Zuckerberg y la compañía habían prometido una misma aplicación de controles de seguridad y de protecciones para su masa de consumidores, todo apunta a que esto será así, pero al margen de los controles más exhaustivos que quería aplicar la Unión Europea.

En cambio, seguirá en territorio europeo la implicación impositiva, lo que significa que los usuarios seguirán existiendo legalmente para que Facebook pague los impuestos correspondientes en Irlanda.

Facebook no es la única empresa en hacer este cambio operativo. LinkedIn, por ejemplo, moverá a sus usuarios no europeos también a EEUU el 8 de mayo.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.