martes 16.10.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer
La lucha contra el patriarcado fue uno de los ejes del Encuentro Provincial de Mujeres
 
LA RIOJA.- Durante la jornada del sábado pasado, más de cien mujeres de distintas edades se reunieron en Chamical, para plantear y debatir las problemáticas que atraviesan. Fueron 14 talleres de distintas temáticas. Plantearon la legalización del aborto, la lucha con el sistema patriarcal y el cumplimiento de todos sus derechos.

En el taller de mujeres y el trabajo se conversó sobre el lugar que ocupan en el ámbito laboral, destacando que “hay una gran cantidad de mujeres con trabajos precarios y mal pagos”. Se habló del trabajo no remunerativo e invisible, como lo son las tareas domésticas y el cuidado de los hijos.

En diversidad funcional se planteó “el concepto para reemplazar el término discapacidad”. Se proyectó un video con la historia del tratamiento de la discapacidad y la discriminación y como el cuerpo condiciona la mirada social sobre la persona.

En el patio, a la sombra de un árbol, otro grupo se reunió para reflexionar el lugar de la mujer en el arte, señalando que “algunos sectores todavía son muy machistas y conservadores”. Además, se planteó la valorización de la cultura de los pueblos originarios y la importancia de las mujeres en la trasmisión de los conocimientos.  En el taller se confeccionó una bandera con una muestra fotográfica de una intervención artística, en las puertas del Juzgado en el juicio por el asesinato de Romina Ríos.

 

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
A Pleno TV
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.