jueves 19.7.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Presentan Proyecto Preventivo a través de la expresión artística
 
LA RIOJA.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Juvenil y del Adulto Mayor, en conjunto con otras instituciones, presentaron un proyecto que apunta a la producción artística de alumnos de la Escuela Polivalente de Arte y la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas de la UNLaR.

El objetivo del mismo, es dictar una serie de charlas y talleres para concientizar sobre diferentes problemáticas que afectan a la vulneración de derechos. La primera se desarrollará el próximo 27 de abril con los alumnos de tercer y cuarto año de la escuela Polivalente.

El proyecto, denominado “La Producción artística visual: su misión de concientización sobre los Derechos Humanos en la Contemporaneidad”, fue realizado por las profesionales Melisa Hurtado y María Aguilar, con la intervención de la Subsecretaria de Desarrollo Humano, el Estudio Jurídico “Paola Mébar y Asociados”, la Universidad Nacional de La Rioja y el Centro Polivalente de Arte “Estanislao Guzmán Loza”. 

El mismo indica que “las obras artísticas serán creadas por alumnos de ambas instituciones y surgirán de la interpretación personal y reflexiva de casos reales de violencia de género, violencia hacia la mujer y lesión de derechos humanos ocurridos en nuestra localidad con resguardo de la identidad de los involucrados”. Las producciones artísticas serán parte de una exposición que se desarrollará en octubre y noviembre.

Según lo explicado por las profesionales “se busca concientizar desde un sentido formativo y  educativo el valor de los derechos humanos en la comunidad”.

Los destinatarios directos del proyecto son los jóvenes estudiantes de 3° y 4° año de la formación artística del bachiller especializado en Artes Visuales del Centro Polivalente de Arte, quienes expondrán sus obras en espacios públicos.  


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.