jueves 19.7.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Por boom de hipotecarios UVA, bancos salen a buscar plata: emiten ON, a la espera de nueva Ley de Mercado de Capitales
 
En las últimas semanas hubo una seguidilla de emisiones de Obligaciones Negociables por parte de las principales entidades locales. El Nación se sumará en breve. El foco está puesto en recuperar liquidez, ya que los plazos fijos no crecen a igual ritmo que los créditos

Todo buen gerente financiero tiene entre sus principales objetivos mantener la liquidez en un nivel adecuado.

En el caso de los bancos, cuyo principal negocio es la intermediación, cuanto más prestan más deben preocuparse por conseguir fuentes alternativas de fondeo.

En este sentido, muchos en la City se mostraron sorprendidos por la ola de emisiones de obligaciones negociables (ON) de entidades que salieron al mercado a buscar plata fresca, con el fin de poder darle mayor impulso a su actividad.

Esta necesidad se explica, en gran medida, por el crecimiento explosivo que han venido experimentando algunas líneas de crédito.

En particular, los hipotecarios en UVA, que se ofrecen a 20 años y aún no tienen como contrapartida depósitos de igual magnitud con el mismo sistema de ajuste.

"La contracara del auge de los créditos para viviendas a largo plazo es la mayor necesidad de financiamiento de los bancos, que necesitan destinar buena parte de sus fondos a este tipo de préstamos", afirma el economista Iván Sweig.

No es la única línea que viene experimentando una fuerte alza: la de prendarios, destinados a la compra de autos, también goza de buena demanda.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.