martes 17.7.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Al-Abadi: Irak no dejará a Daesh infiltrarse en su suelo desde Siria
 
El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, ha subrayado este martes que las autoridades trabajan para “fortalecer la seguridad y la estabilidad” a lo largo de la frontera con Siria para impedir la infiltración en su suelo de elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“La agrupación terrorista de Daesh opera en el este de Siria, fronteriza con Irak, por eso las fuerzas iraquíes adoptarán las medidas necesarias para impedir los ataques de los integrantes del EIIL desde la frontera con Siria”, ha declarado la oficina de Al-Abadi en un comunicado tras su encuentro con el coordinador de la lucha contra el terrorismo de la Unión Europea (UE), Gilles de Kerchove.

Ha anunciado, asimismo, que las autoridades del país no escatimarán esfuerzos para “incrementar la eficiencia de sus fuerzas de seguridad” ante la amenaza terrorista.

Al-Abadi, de hecho, ha elogiado el rol del Ejército iraquí y de las fuerzas populares, que han conseguido erradicar casi totalmente al EIIL de su territorio. 

Respecto el conflicto armado de Siria, ha enfatizado que “Irak apoya cualquier opción diplomática para resolver la crisis siria”.

A pesar de que a finales de diciembre el premier iraquí anunció el fin de la guerra contra el EIIL en Irak, todavía quedan remanentes de esta banda ultraviolenta en el país, sobre todo en Kirkuk y en el desierto de Al-Anbar, en el oeste.

Al-Abadi el 21 de noviembre anunció la derrota militar de la banda takfirí y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva una vez eliminados todos sus miembros, dispersos por la provincia occidental de Al-Anbar.

Daesh, de hecho, ha seguido perpetrando atentados diarios en distintos puntos del país, entre ellos, la capital, Bagdad, y sus alrededores.

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.