miércoles 19.9.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Venezuela propone a Rusia intercambio militar operacional
 
Venezuela propone a Rusia realizar intercambios militares operacionales con el fin de compartir experiencias, declaró el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, quien arribó a Moscú para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad.

El ministro de Defensa venezolano indicó que ese fue el punto central de las conversaciones con su par ruso, Serguéi Shoigú, así como la cooperación técnico-militar, explicó Padrino López en una entrevista con la cadena rusa de noticias Sputnik publicada este miércoles.

“Esto quiere decir que pilotos de caza rusos vayan a Venezuela a compartir sus experiencias con nosotros, a volar nuestros aviones, y viceversa, pilotos de caza nuestros también en Rusia, así como las fuerzas especiales, de las fuerzas terrestres, los blindados, hacer un intercambio humano de experiencias”, indicó el titular.

Padrino López declaró también que Venezuela está interesada en coordinar con Rusia la transferencia de tecnologías militares, aunque no descarta la compra de armas.

“Rusia ha adquirido una experiencia enriquecedora combativa en Siria recientemente, y creo que son muchas las experiencias que pueden compartir con nosotros como camaradas y compañeros de armas en el mundo”, señaló el funcionario venezolano.

También destacó el proceso de acercamiento creciente entre ambas naciones frente a las agresiones que sufren ambos países, y aseveró que los venezolanos ven a los rusos como “amigos y hermanos” más que socios estratégicos.

En otra parte de sus declaraciones, Padrino López mostró su preocupación por el riesgo latente a que se desencadene una tercera guerra mundial, debido a la “política supremacista” que existe en la actualidad en EE.UU., con “impulsividad emocional”, carente de diplomacia y que se apega a las “agresiones y amenazas”.

“Creo que estamos enfrentando una cierta posibilidad de una confrontación, una conflagración, a nivel global, vemos como principal amenaza en este mundo convulso la elevación de la guerra fría que se quiere generar a propósito de las intenciones deliberadas, hegemónicas, del imperio norteamericano que han puesto sobre la mesa la posibilidad de una guerra mundial”, señaló el alto militar castrense.

La Conferencia de Seguridad que se celebra este 4 y 5 de abril, es convocada cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa ruso y reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
A Pleno TV
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.