sábado 21.4.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud - EL INDEPENDIENTE
"Se nace y se muere con Autismo porque no tiene cura"
 
Así lo manifestó Jesica, mamá de un pequeño con Autismo en Radio Independiente 99.1. Cada 2 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

Jesica Juárez, en diálogo con el medio radial indicó “yo soy madre de un pequeño con Autismo, fue diagnosticado a pocos meses de cumplir dos años. Nos llevaron muchos cambios y es por eso hago hincapié en el tema de concientizar, informar, de que cuando es diagnosticado a tiempo se pueden lograr muchas cosas”.

“Hacemos mucho hincapié en la detección temprana de los trastornos neurológicos. De la enfermedad me di cuenta porque tengo un hermano que tiene 15 años y tiene Síndrome de Asperger, ante varias cosas que me fui informando. Lo llevamos a mi hijo a dos neurólogos en Córdoba y el diagnóstico fue el mismo” indicó.

“Se nace y se muere con Autismo porque no tiene cura. Todavía no hay algo diagnosticado que diga que la enfermedad es hereditaria. Tiene una carga genética pero no se sabe realmente de que viene, si es la madre o el padre quién transporta el gen, si influye algo más, aún no se sabe” manifestó Jesica.

Resaltó que “hay diferentes grados de Autismo”.

En relación a  las diferentes “trabas” que existen al momento de anotar a un niño/a con este trastorno en un establecimiento escolar señaló “cuando la familia está informada de las leyes que deben cumplir las escuelas, no se  les puede cerrar las puertas. Ahí es importante que la familia y la sociedad tome consciencia de todo esto y se informen para que no pasen el mal rato que muchas familias lo deben haber pasado”.

CONMEMORACION

Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, promovido por la Confederación Autismo España, en colaboración con la Confederación Española de Autismo (FESPAU) y en coordinación con Autismo Europa, promueve una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras, que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas, a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.