lunes 23.7.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
Realizaron compleja cirugía infantil con técnica implementada por primera vez
 
Se trata de una niña que nació con malformaciones congénitas y que gracias al equipo de cirugía infantil, pudo ser sometida a dos complejas cirugías en menos de un mes que le permitieron mejorar considerablemente su calidad de vida, implementando por primera vez la “operación de Peña”.

Así lo dio a conocer el Dr. Carlos Gómez, cirujano infantil del Hospital de la Madre y el Niño. Lo novedoso de la cirugía fue que por primera vez se realizó la “Operación de Peña” lo cual permitió adelantar el tiempo de tratamiento superando a los hospitales más complejos del país, para dar respuesta a estas malformaciones congénitas del recién nacido.

Cabe remarcar que la pequeña nació con una asociación de malformaciones congénitas denominada síndrome de váter. En una primera cirugía a las 48 horas de vida se corrigió una atresia de esófago, mientras que a los 23 días a través de esta operación se actuó sobre una malformación anorectal con fístula vulbovaginal, con displasia de riñón izquierdo.

“Los resultados hasta aquí han sido espectaculares, la bebé continúa en controles posoperatorios y la semana pasada presentaba una buena recuperación. Lo más importante es que se adelantó la cirugía a menos de un mes, situando a La Rioja entre los hospitales de alta complejidad que dan respuesta rápida a estos casos de malformaciones congénitas, todo esto realizado con un equipo local con el apoyo de los doctores Camilo Argañaraz, Luís López, y todo el equipo de Neonatología”, relató el Dr. Carlos Gómez.

La recién nacida, oriunda de esta capital, continuará con los controles ambulatorios con el equipo de gastroenterólogos, neonatología y cirugía infantil.

EL INDEPENDIENTE


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.