jueves 19.7.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Ejército sirio halla armas de fabricación israelí en Guta
 
El Ejército sirio ha descubierto hoy miércoles un gran depósito de armamento de fabricación israelí en el suburbio damasceno de Harasta, en la región de Guta Oriental (al este de la capital siria), informa la cadena de noticias gubernamental ‘Al-Ikhbariya’.

De acuerdo con la información facilitada por el medio, las armas encontradas pertenecían a un grupo armado que salió de Harasta en el marco de los procesos de evacuación acordados entre las milicias y Damasco con el fin de disminuir las bajas civiles.

El arsenal, según Al-Ikhbariya, contenía gran variedad de armas, incluida una plétora de granadas, morteros lanzacohetes, cajas de munición e incluso misiles.

La oposición armada siria —parte de la cual opera en Guta Oriental— cuenta con respaldo armamentístico del régimen de Tel Aviv. El diario israelí Jerusalem Post ha publicado que Israel no quiere que Guta sea liberada, por temor a la presencia iraní cerca de los territorios palestinos que ocupa.

El Ejército sirio ya ha recuperado el control de cerca del 90 por ciento de Guta con la ofensiva emprendida para poner fin a los ataques a zonas residenciales y centros militares de la capital y sus alrededores, así como para posibilitar la liberación de los civiles cautivos.

De Guta han salido ya a través de los corredores humanitarios establecidos, hasta hoy miércoles, más de 128.000 civiles, según cifras publicadas por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Teniendo en cuenta estos avances y otras circunstancias, el Ejército sirio podría recuperar la totalidad de la zona en cuestión esta misma semana, prevé el portal sirio Al-Masdar News.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.