domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Ante la posible derrota, Obama dijo estar listo para "cooperar con los republicanos"
 
El mandatario afirmó que "el tipo de compromisos que se hará (con los republicanos) dependerá de cómo luzca" la composición parlamentaria tras los comicios.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró listo para "cooperar" con la oposición republicana, frente al posible triunfo opositor en las elecciones de "medio término" que se realizan este martes y que pueden darles el control de la Cámara baja del Congreso.

"Mi esperanza es que pueda cooperar con los republicanos", sostuvo Obama en una entrevista difundida por la radio de hip hop de Chicago WGCI.

Consciente de que estas elecciones podrían convertirse en lo que los medios ya califican de "tsunami" para los demócratas, Obama otorgó en las últimas horas entrevistas en cuatro radios.

En la citada entrevista de Chicago, Obama señaló que "el tipo de compromisos que se hará (con los republicanos) dependerá de cómo luzca" la composición parlamentaria.

El mandatario recordó que los republicanos quieren revertir la reforma del sistema del seguro médico y la ley de regulación de los mercados financieros. "Esa será su agenda", lamentó el presidente.

En un país donde no existe la jornada de reflexión previa a unos comicios y donde se realiza campaña hasta el último minuto, Obama hizo un alto en su agenda diaria para dirigirse especialmente a los jóvenes en las entrevistas. De hecho, le otorgó una entrevista al popular presentador e ídolo de las juventudes, Ryan Seacrest.

En una conversación de nueve minutos con Seacrest, presentador del programa "American Idol" y del canal de chismes de Hollywood E!, Obama recordó a los jóvenes que si no van a votar no podrán ayudar a "modelar su futuro".

"Lo principal que se debe recordar es que no puedes modelar tu futuro si no participas, tienes que salir y votar", subrayó Obama en la entrevista, según informa la agencia de noticias DPA.

El mandatario recordó que los jóvenes fueron en buena parte los responsables de su victoria electoral en 2008 y recalcó que los comicios de este martes son también "críticos" porque "estamos viviendo un gran momento de cambio en este país".

Similar mensaje envió también a través de la radio WGCI.

"Espero que todos los que no hayan votado todavía salgan y lo hagan, ésta es una elección realmente importante, todas esas cosas en las que hemos trabajado tan duramente en los dos últimos años están en juego y la clave es que todo el mundo vote", advirtió.

Obama les recordó que una parte importante del programa republicano es recortar impuestos y alertó de que entre los principales afectados "directamente" serán los estudiantes que "podrían ver sus becas y préstamos reducidos".

"El modo en que podré avanzar mi agenda en los próximos dos años depende en parte de los amigos en casa que me guardan las espaldas", expresó, según informa la agencia de noticias DPA.

Prácticamente todas las encuestas realizadas en las últimas semanas y días coinciden en que los demócratas de Obama recibirán un cachetazo en estas elecciones, donde están en juego sus mayorías en las dos Cámaras del Congreso.

De ahí que la campaña haya sido tan agresiva hasta el último minuto y que a ella se hayan sumado todos, incluido el primer mandatario con sus entrevistas radiales.

Otra de esas notas fue con una emisora de Nevada, donde el líder demócrata del Senado y símbolo a batir por los republicanos, Harry Reid, afronta una dura carrera frente a la ultraconservadora representante del Tea Party Sharron Angle.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.