lunes 23.7.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
Desarrollaron Campaña de Prevención del Glaucoma, una enfermedad que produce ceguera
 
LA RIOJA.- En el marco de la Campaña Nacional sobre Glaucoma, durante la mañana de este viernes realizaron toma de presión ocular a más de 50 personas en el Hall de Entrada del hospital Enrique Vera Barros.

El control fue realizado por profesionales del Servicio Oftalmología cuyo propósito fue lograr  la detección precoz de la enfermedad.

"El glaucoma es una presión alta dentro del ojo que termina matando el nervio óptico y produce ceguera" explicó la jefa del Servicio de Oftalmología, Cecilia Onetto.

A su vez informó que "al ser una enfermedad silenciosa, es importante detectarla en forma  temprana, y por eso estamos haciendo ésta campaña que es a nivel Nacional, llevada a cabo por el Consejo Argentino de Oftalmología"

 "La idea es tomar la presión del globo ocular y ver que esté acorde a los niveles normales. Además se ve el nervio óptico donde la lesión aparece, y de esta manera uno podría rescatar personas que podrían ser potenciales glaucomatosos" indicó.

En éste sentido, la Oftalmóloga señaló que "las personas que deben tener esta precaución son los mayores de 40 años, pacientes con antecedentes de familiares con presión alta, y pacientes que usan cronicamente corticoides" 

"La enfermedad tiene un porcentaje dentro de la población de un 70 % en general, y esto sucede porque muchas veces llegan tarde al diagnóstico, donde ya han perdido la visión de un ojo, y es una ceguera irreversible" resaltó.

Finalmente la Jefa del Servicio Oftalmológico reveló lo importante que es la toma de presión ocular "la persona con más de 40 años debe controlarse al menos una vez al año realizando  la consulta oftalmológica".


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.