sábado 21.4.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Salud
6 señales de que es hora de chequear tu tiroides
 
A pesar de que es pequeña, y está "escondida" en la parte delantera del cuello, la tiroides es una glándula extremadamente importante para el buen funcionamiento del cuerpo, ya que es responsable de la producción de hormonas que controlan el metabolismo.

Cuando la tiroides no funciona correctamente el cuerpo responde con diferentes señales, e indica que es el momento de comprobar lo que le pasa a la glándula.

Signos de que algo no va bien con su tiroides

1. Hinchazón en la región abdominal. Incluso, manteniendo una buena rutina alimentaria y de hidratación, pueden indicar problemas en la tiroides, pues las hormonas producidas por la glándula repercuten en el sistema digestivo.

2. La pereza, cansancio excesivo durante el día y la dificultad para dormir por la noche también son señales de que el funcionamiento de la tiroides puede estar comprometido.

3. El hambre constante, incluso después de las comidas, y el aumento de peso sin cambios en la rutina de actividades físicas pueden ser el resultado de un mal funcionamiento de la tiroides.

4. La sensación de ansiedad sin motivos puede señalar un cuadro de tiroides hiperactiva.

5. Incluso tu belleza puede sufrir el impacto de un desequilibrio de la tiroides. Los problemas de la glándula pueden resultar en la aparición de acné en la vida adulta, los párpados hinchados y la caída y el debilitamiento del cabello y las uñas.

6. Otro indicio de que hay algo mal con la tiroides es la presencia de sudor excesivo, incluso en días fríos o sin estar relacionado con la práctica de ejercicio.

7. Dificultad de concentración y la pérdida de memoria, son también señales de que la tiroides puede estar experimentando algún problema.

8. La menstruación desregulada, con ciclos más largos de lo normal o muy cerca del próximo período, puede ser indicio de que la tiroides no está funcionando correctamente.

9. Cuando está funcionando mal, la tiroides puede producir hormonas en exceso y, así, provocar palpitaciones cardíacas.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.