domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Gran Bretaña presentó el mayor ajuste desde la Segunda Guerra Mundial
 
El ministro británico de Economía, George Osborne, presentó el mayor programa de recortes presupuestarios del Reino Unido en décadas, con el objetivo de reducir el déficit y colocar la economía en el camino de la recuperación y la estabilidad.

La Revisión Completa de los Gastos (CSR, siglas en inglés), como se le denomina al programa, contempla el recorte de numerosos gastos en todas las áreas del Gobierno, con excepción del Ministerio de Sanidad y el de Cooperación Internacional. El Gobierno ya dio a conocer ayer la reducción de los gastos en materia de Defensa, una de las áreas más castigadas por las medidas de austeridad.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, el ministro aseguró que las medidas son "inevitables" pero aseguró que el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas ha conseguido desde el pasado mayo -cuando se celebraron las elecciones generales- sacar al país de la "zona de peligro" para situarlo en el camino de la "responsabilidad". "Hoy es el día en que el Reino Unido sale del abismo, cuando enfrentamos las cuentas de una década de deuda", dijo.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.