domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Lula: "Tomaremos medidas para que el real no se valorice mucho respecto al dólar"
 
Lo afirmó el Presidente de Brasil quien aclaró que "es importante recordar que el problema no es del país" sino que esto sucede con "todas las monedas".

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, afirmó este miércoles que el mundo vive una "guerra cambiaria" y que tomará las medidas necesarias para contener la valorización del real frente al dólar.

"Tomaremos las medidas que sean necesarias para que el real no se valorice mucho en relación al dólar", dijo Lula luego de reunirse con dirigentes de la empresa japonesa Mitsubishi, que le presentaron un modelo de automóvil eléctrico.

En ese sentido, Lula defendió la decisión de su ministro de Economía, Guido Mantega, de haber aumentado esta semana al 6% el impuesto a las operaciones extranjeras destinadas a la especulación financiera para evitar una sobrevalorización del real frente a la divisa norteamericana, informó ANSA.

"Es importante recordar que el problema no es de Brasil, todas las monedas están valorizándose frente al dólar, porque Etados Unidos necesita encontrar una forma de recuperar su economía", afirmó.

Y reiteró la disposición de Brasil a discutir la cuestión en el Grupo de los 20, tras fustigar la falta de respuesta de las potencias para sus crisis económicas, indicó ANSA.

"No es posible que las mayores economías del mundo, la europea y la estadounidense, que sabían todo cuando la crisis era de los países pobres, ahora no sepan resolver su propia crisis. Si piden ayuda, podremos contribuir", enfatizó Lula.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.