domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
El Mercosur y la UE anhelan concretar un acuerdo comercial
 
Ambos bloques aspiran a tener cerrado para mediados del año próximo un acuerdo de libre comercio, sostuvo el secretario de Relaciones Comerciales de la Cancillería argentina, Luis María Kreckler.

"El anhelo es cerrar un acuerdo de libre comercio a mediados del 2011", dijo Kreckler a Télam en un contacto telefónico mantenido desde Bruselas, donde participa de la segunda ronda de negociaciones entre representantes de la UE y el Mercosur.

El encuentro se lleva adelante dentro del marco del Comité de Negociaciones Birregionales (CNB) y se extenderá hasta el próximo viernes en la capital belga.

Kreckler adelantó que para el cierre del encuentro "ya tendremos un cronograma de trabajo acordado a futuro, sobre el que estamos trabajando esta semana".

"Ayer empezaron a trabajar los grupos técnicos en cada uno de los temas que hacen a la futura integración Mercosur-UE", dijo el embajador argentino.

Kreckler calificó de "muy auspiciosas" a las reuniones y detalló que "el trabajo es muy fluído, por lo que el próximo encuentro quedó acordado para dentro de 45 días, en Brasilia".

Los representantes del Mercosur "trabajan en lo que será la oferta exportable, la que pretendemos finalizar para principios del año próximo a fin de ser presentada ante la UE".

"Se ha recuperado plenamente el clima de diálogo y cooperación entre ambos bloques", aseveró, y según el secretario, están "a pasos" de ofrecer un intercambio concreto de productos.

El jefe de la delegación argentina en Bruselas enfatizó que "las negociaciones han vuelto a ganar en los últimos meses el impulso necesario que permitirá avanzar hacia un resultado exitoso, basado en el mutuo beneficio".


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.