domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Brasil insiste con su preocupación por la "guerra de las monedas"
 
Guido Mantega, insistió en Washington con que la comunidad internacional coordine y llegue a "algún tipo de acuerdo" para poner fin a la "guerra cambiaria" que hace peligrar la recuperación mundial.

En la reunión "debemos intentar algún tipo de acuerdo para organizar esa disputa (cambiaria) que a fin de cuentas es comercial", dijo el ministro de Economía de la hora octava potencia mundial, en una conferencia en el instituto Council of the Americas en Washington, según un despacho de la agencia DPA.

"Es mejor coordinarse (...) si no, cada país va a buscar sus intereses y vamos a perjudicar el libre comercio y la libre fluctuación cambiaria", insistió.

La "guerra cambiaria", término introducido precisamente por Mantega, fue el principal tema de discusión durante la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que concluyó este sábado en Washington, sin grandes avances en la cuestión.

Durante las reuniones, Mantega reclamó a los mayores países como Estados Unidos o Alemania que reanuden políticas de estímulo fiscal en vez de apostar por "agresivas" políticas monetarias que, criticó, no están dando resultados para mejorar la demanda interna de esas economías y además están provocando un alza muy fuerte de las monedas de las naciones emergentes como el propio Brasil.

Pese a no haber recibido una respuesta favorable a sus demandas durante las reuniones del FMI, Mantega reiteró su intención de seguir insistiendo en una acción coordinada ya que, alertó, en caso contrario no sólo la recuperación de las economías avanzadas será "mucho más lenta", sino que se corre un "riesgo"
real de caer en el "proteccionismo comercial" y en "restricciones" para el libre flujo de capitales.

Infobae.com


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.