viernes 15.11.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales - ESTE JUEVES
Uruguay: Mujica enfrenta su primera huelga general de 24 horas
 
En rechazo al presupuesto quinquenal que impulsa el Gobierno, la central sindical PIT-CNT llamó a un paro general, el primero en el mandato del presidente. La medida de fuerza, que incluirá movilizaciones en las principales ciudades del país, afectará especialmente los servicios de educación, salud, banca y transporte, informó la agencia de noticias ANSA.

La central sindical uruguaya PIT-CNT convocó para este jueves a una huelga general en el vecino país, la primera en los siete meses que lleva de mandato el presidente, Pepe Mujica, en rechazo al presupuesto quinquenal impulsado por el Gobierno.


En lo que va del gobierno de Mujica, lac entral obrera organizó tres huelgas generales de pocas horas, también con movilizaciones.

El presupuesto quinquenal es debatido actualmente en el Parlamento, donde la Cámara de Diputados tiene plazo hasta el 15 de este mes para aprobarlo y remitirlo al Senado, informa Efe.

La central sindical reclama "ingresos dignos" para los trabajadores del Estado y "soluciones" para los consejos de salarios, la instancia tripartita que conforman empresarios, trabajadores y gobierno.

Sobre el gasto oficial, eje de la protesta, PIT-CNT señaló en la proclama de la huelga que debe apuntar a respaldar el "desarrollo integral" del país y "garantizar" los recursos para mejorar salud y educación, a la par que reclama un plan de viviendas para resolver el déficit habitacional actual .

La huelga anunciada para esta jornada amenaza también con malograr la función de gala del cuerpo de ballet uruguayo que desde marzo dirige el bailarín argentino Julio Bocca -que amenazó con renunciar si su labor sigue hallando dificultades- y no se descartan medidas que alteren el desarrollo del espectáculo.

iProfesional.com


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.