domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Venezuela, el único país en recesión en toda América Latina
 
Un informe del Fondo Monetario Internacional revela que la región comienza a salir de la crisis "a un ritmo mayor del esperado". Destaca que este país es el único de la región que no registra crecimiento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este miércoles la previsión de crecimiento de Latinoamérica en 2010 a 5,7%, nueve décimas más que en julio pasado, debido a sus sólidas políticas económicas y a los fuertes ingresos por materias primas.

Sin embargo, en su informe destaca que Venezuela es el único país de la región que este año seguirá en recesión, con una caída del PBI de 1,3%, si bien el año próximo entrará en números negros con un aumento de 0,5%.

"La región de América Latina y el Caribe está saliendo de la crisis mundial a un ritmo mayor de lo esperado", afirmó el FMI en su último informe de Perspectivas Económicas Mundiales, si bien destacó que México, Centroamérica y el Caribe afrontan más dificultades por su vinculación a los EEUU, que se encuentra en un período de ralentización económica.

El FMI también advirtió que la economía global está embarcada en una recuperación "frágil" que avanza más rápido en el mundo emergente que en el desarrollado y que se ve amenazada desde múltiples frentes.

Con este panorama, el FMI calcula que este año Latinoamérica en su conjunto crecerá un 5,7%, frente al 4,8% que se había estimado hace tres meses, y el año próximo un 4%, en línea de lo anticipado previamente.

El gigante de la región, Brasil, crecerá este año un 7,5%, cuatro décimas más que lo calculado en julio pasado, en tanto que para el próximo año se espera un 4,1%.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.