domingo 21.7.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
En lo que va del año, la Argentina logró récord de exportaciones a Taiwán
 
Según fuentes oficiales, entre enero y agosto los envíos superaron los u$s200 M, lo que implicó un alza del 370% con respecto a igual período de 2009.

De enero a agosto se registraron ventas a ese destino por u$s212 millones, lo que significó un alza del 370% con respecto a igual período del año pasado.

De este modo, la Argentina se convirtió en el tercer exportador de Sudamérica a ese mercado

"Este sorprendente crecimiento se ha visto reflejado además en la significativa alza de casi 35% registrada en la cantidad de argentinos que han visitado el país en este mismo período", destaca un comunicado de la Oficina Cultural y Comercial de la República de China (Taiwán) en la Argentina.

Resalta la oficina diplomática que "el intercambio comercial entre ambos países superó los 430 millones de dólares".

Entre los productos que demanda Taiwán figuran, en primer lugar la soja, el maíz y la piel de oveja, lo que conforman casi el 70% de las exportaciones Argentinas a ese país, según Infobae.com.

Asimismo, el país asiático tiene como meta generar un salto de calidad en el intercambo bilateral, por lo que habitualmente promueve encuentros de empresarios de los dos países, para no sólo intensificar las exportaciones e importaciones, sino también las inversiones productivas.

iProfesional.com


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.